Alexis Sánchez tuvo un paso con más pena que gloria en el Manchester United en 2018. Luego de brillar en el Arsenal, el delantero de La Roja llegó a Old Trafford con grandes expectativas que jamás pudo cumplir, ya que marcó solo 5 goles en 45 partidos.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer el diario británico “The Sun”, la llegada de Alexis Sánchez estuvo afectada a un furioso mercado de pases en el que el Manchester City les jugó una mala pasada a sus máximos rivales en la Premier League.
“Cómo Manchester City arrastró al United, Arsenal y Chelsea a feas guerras de ofertas por seis jugadores que les costaron millones”, sostiene el título del artículo que se publicó en Inglaterra en las últimas horas. En el mismo, se acusa de que el City “infló” ofertas por jugadores que terminaron siendo parte de otras plantillas.
Uno de estos casos es el de Alexis Sánchez. El mencionado medio reconoce que el falso interés del Manchester City por el de Tocopilla obligó al Manchester United a aumentar su oferta por él. “El interés del City en el chileno obligó a los de Old Trafford a ofrecerle al jugador un sorprendente salario de 500.000 libras esterlinas a la semana. Esto era casi el doble de las 290.000 libras esterlinas a la semana que los ‘ciudadanos’ estaban dispuestos a pagarle a Sánchez”, reconocen.
“El interés del City en el chileno obligó a los de Old Trafford a ofrecerle al jugador un sorprendente salario de 500.000 libras esterlinas a la semana".
Jugadas de mercado
De este modo, Alexis Sánchez llegó al Manchester United a cambio de 70 millones de dólares. Una cifra que creció debido a las maniobras del City para que sus rivales pongan más dinero del debido en la adquisición de jugadores de alto nivel para su plantel.