Ben Brereton ya ha sido presentado en el Villarreal de España, su próximo club en su carrera como futbolista profesional. Esto significa un salto en la carrera del delantero de La Roja, ya que estaba siendo parte de la Championship, la segunda división de Inglaterra.
Lo cierto es que Ben Brereton ya estaba entrenando bajo el mando de Quique Setién, pero recién fue presentado este último jueves de manera oficial. “Big Ben” firmó un contrato de cuatro temporadas con el “Submarino Amarillo”.
Para suerte de Ben Brereton, el Villarreal tendrá competencia internacional debido a que se ha clasificado a la Europa League de la próxima temporada. “Es bueno venir a España. El estilo de juego es diferente, es mejor y se nota la calidad técnica en los entrenamientos. Vengo de la Championship, que es un torneo muy físico y agresivo. Pero acá también han sido así las prácticas, son competitivos”, aseguró el ex Blackburn Rovers.
Una buena señal
Más allá del incremento de la competencia, jugar en España es bueno para Ben Brereton para que pueda mejorar su español. El querido delantero de La Roja ha estado trabajando muy duro para poder comunicarse mejor con sus compañeros en el “Equipo de Todos”.
“Venir aquí me va a ayudar por el enlace cultural entre Chile y España. Estoy aprendiendo español y estoy muy contento de poder hacerlo”, destacó Ben Brereton tras hablar del gran cariño que lo une con los chilenos desde su llegada al equipo nacional.
“Venir aquí me va a ayudar por el enlace cultural entre Chile y España".
“Siempre supe que mi mamá era de Chile, cuando era niña se fue a Inglaterra y no hablaba inglés. Cuando se dio la oportunidad de jugar por la selección fue muy fácil, es un país fantástico. Estoy aprendiendo, es difícil, pero luego de la pretemporada continuaré con las clases”, mencionó durante la conferencia.