Mauricio Pinilla se sinceró y reveló lo que nunca antes se había atrevido a confesar públicamente. El mediático abordó el tema de la salud mental de los futbolistas a raíz de las recientes declaraciones que hizo el inglés Dele Alli, y aprovechó la ocasión para contar su propia historia.
Frente a las cámaras de ESPN, el exfutbolista y presentador de televisión Mauricio Pinilla dio a conocer el mal momento que vivió durante su juventud, algo que perjudicó por completo su salud mental.
¡Difícil momento!
"Yo me considero una persona de mentalidad fuerte, pero hubo momentos donde tuve debilidad. A los 24 años no veía motivaciones para seguir en el fútbol, me quería retirar, lo hablé con el club y finalmente, después de un par de semanas de conversaciones y negociaciones, decidí internarme en una clínica psiquiátrica, porque era la única forma en la que yo veía una escapatoria", señaló Mauricio Pinilla.
"A los 24 años no veía motivaciones para seguir en el fútbol".
El comentarista deportivo expuso que abordar temas de salud mental "son súper delicados, porque exponerlos públicamente ya tiene un juicio social, de repente muy mal abordado y tenemos miedo de decirlo y creo que no debemos tener miedo de decirlo".
En esa misma línea, Mauricio Pinilla soltó: "Yo tenía todo para ser un jugador de elite, pero me encontraba en Escocia triste y abandonado, sin ninguna motivación y tomé las riendas de mi vida. Me dije: 'Me tengo que internar'. Y estuve dos semanas en una clínica psiquiátrica tratando de curar mis problemas, mis miedos, mis temores".
Por último, el famoso Mauricio Pinilla aseguró que "en Escocia yo entraba a la cancha y tocaba tres veces la pelota, no estaba en sintonía con mis compañeros, no tenía visión de juego. Obviamente te afecta en lo deportivo".