Sábado 4 de Mayo 2024
SERGIO FREIRE

Sergio Freire reveló el enorme y millonario dolor de cabeza que le dio a Chilevisión

Otros tiempos.

Sergio Freire. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sergio Freire definió una época para el humor y la televisión de Chile, junto a un grupo de comediantes que marcaron un antes y un después. Claro que, en todo proceso revolucionario como lo fue el suyo, como lo fue “El club de la comedia”, hay situaciones de prueba y error, y a veces algunas equivocaciones pueden salir demasiado caras.

Junto a Pedro Ruminot y otros tantos nombres importantes, Sergio Freire creó “El club de la comedia” y como él mismo relató, llegaron a tener una fama como estrellas de rock. Esto los llevó a tomar riesgo, que a veces no salieron de la forma en la que hubieran esperado.

Pedro Ruminot y Sergio Freire. Fuente: (Google).

En una entrevista con La Cuarta, Sergio Freire contó de un sketch que protagonizó, en el que se burlaron de un auspiciador de Chilevisión. Esta marca decidió retirarse del canal, y la broma le terminó saliendo al canal cientos de millones de pesos.

Sergio Freire. Fuente: (Google).

“Una vez hicimos que un auspiciador se fuera, y estamos hablando de 400 millones de pesos; eso costó un chiste”, confesó el comediante. “Fue una parodia que hicimos de ‘Té Supremo’”, especificó y explicó de qué se trataba.

"Todos supieron".

Según su relato, ocurrió en el año 2012, cuando la reconocida actriz Liliana Ross era el rostro de la marca. “Era ella mandando té a una mesas: ‘Lleva un té con cariño para la mesa cuatro’ o ‘Un té con paciencia para la mesa dos’”, y de esta forma le levantaba el ánimo a las personas en el comercial.

Fuente: (YouTube Baumlis1)

Demasiado caro

“Y nosotros hicimos el mismo comercial”, contó Sergio Freire, que además interpretó él mismo el papel de Liliana Ross. Pero los tés que mandaba iban acompañados de cuestiones más ofensivas, por lo que no gustó nada entre los dueños de la empresa. “Quitó su presencia durante un año”. De hecho, “en los pasillos (de Chilevisión) nos decían ‘los 400 millones’, todos supieron”.