Canal 13 despidió de su pantalla a Tomás González. El martes 11 de julio, el reconocido medallista olímpico fue eliminado de la competencia "Aquí se baila" que encabeza Sergio Lagos, dando por terminado el sueño de levantar el trofeo como ganador de la tercera temporada del ciclo de baile.
Tras haber pasado pocos días de su adiós en Canal 13, el gimnasta Tomás González está ahora promocionando su libro autobiográfico que acaba de lanzar, donde cuenta muchas vivencias personales y cosas que nunca antes se había atrevido a confesar públicamente, una de ellas, su gusto por los hombres.
¡Se sinceró!
Por primer a vez, en sus 36 años, el exparticipante del ciclo de entretención de Canal 13 decidió a hablar abiertamente sobre su preferencia. Si bien el deportista profundiza sobre su historia en su libro autobiográfico, en conversación con "La Tercera", señaló algunas de las cosas que están plasmadas en las hojas de su obra.
"Supongo que ya no es tema, pero sí soy. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro", indicó Tomás González al citado medio. En 2010, cuando tenía 24 años, el deportista sintió que debía asumir que le atraían los hombres. "Lloré muchísimo esos días", manifestó. "Yo estaba en mi proceso de asumirme y sentía que moría una parte de mí también", agregó.
La primera en recibir la noticia fue su madre, y junto a ella partieron a contárselo a su papá y hermanos. A su progenitor le costó asumirlo, incluso, estuvo distante durante meses pero al final comprendió y hasta festejaron juntos su cumpleaños con su primer pololo.
"Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando. En ese sentido, uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas, no tienen esta carga quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad", señaló el también comentarista deportivo de Canal 13 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
"Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona".
En esa misma línea, González dejó en claro: "Yo trato de aportar a la sociedad desde el deporte, nunca ha sido mi objetivo tomar otras banderas. Participar activamente en política no me interesa. Obviamente, siempre voy a estar apoyando a las personas. Mientras haya derechos iguales para todos, lo voy a apoyar. Pero salir a la luz pública con esa meta nunca fue mi objetivo".