Paty Maldonado apareció en la pantalla de Chilevisión como invitada del programa "Podemos hablar" que conduce Jean Philippe Cretton, donde reveló varios sucesos de su vida, entre ellos el terrible incidente automovilístico que sufrió en la Ruta 68 cuando se dirigía a Santiago desde Curacaví.
La mediática presentadora de televisión Paty Maldonado destapó la verdad de lo que ocurrió la mañana de ese viernes de junio, donde casi perdió la vida. Todo inició a las 5.00 de la mañana cuando emprendía rumbo a TV Más para grabar el programa "Tal cual" que conducen Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela.
¿Cómo sucedió todo?
"Había charcos de agua, pero no era tema. Lo que sí era tema, era la neblina, que tampoco en ese momento para mí era tan espesa", señaló Paty Maldonado en el ciclo estelar de Chilevisión que se emitió la noche del viernes.
En ese momento, el animador Jean Philippe Cretton hace un paréntesis para preguntarle a Paty Maldonado por qué no iba su marido Jorge Pino en el auto. La opinóloga respondió: "Generalmente, andamos los dos. Él me lleva y él me trae, pero en este último periodo peleamos mucho. Yo agradezco que no estuviera Jorge, uno de los dos (pierde la vida), y tengo la impresión de que Jorge habría sido el perjudicado", expuso.
Siguiendo con su relato, Paty Maldonado contó que su auto se estrelló contra una barrera de contención y se volcó, por lo que ella solo optó a aferrarse al volante. "Cuando yo iba cayendo y cae el Jeep, me quedo con los asientos encima, amarrada al cinturón, porque el asiento se vino completo para acá, yo quede abajo de la guantera, con la ventana aquí", expuso.
"Pudo haberse prendido, pudo haber estallado".
"¿Cuál era mi susto? Yo necesitaba encontrar el cinturón para sacarme, porque yo tenía miedo de que explotara el Jeep, porque sentí en varias vueltas que el Jeep como que raspaba el suelo y se daba vuelta, pudo haberse prendido, pudo haber estallado", agregó Paty Maldonado emocionada.
Apenas el vehículo dejó de dar vueltas, Paty Maldonado, totalmente consciente, tomó su cartera y llamó a Raquel Argandoña. Justo ahí apareció una enfermera que la asistió y ayudó. También llegaron los bomberos, quienes rompieron el vidrio y pudieron rescatarla.