Tomás González ha brindado una potente entrevista a “La Tercera” en donde ha dado a conocer algunos detalles de su vida hasta ahora desconocidos. Uno de ellos era su difícil vínculo con su entrenador, con quien estuvo durante su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De acuerdo a lo que ha comentado el gimnasta, estaba tan enfocado en llegar a ser parte de los Juegos Olímpicos que aceptó todo tipo de maltratos de parte de su entrenador, quien en ese entonces era el cubano Yoel Gutiérrez. En especial, Tomás González hizo hincapié en un episodio.
“Me afectaban sicológicamente y después de Londres dije no puedo más, me está haciendo mal, hasta aquí llego con él, no estoy disfrutando la gimnasia y tampoco mis logros”, le comentó Tomás González al mencionado medio.
“Me afectaban sicológicamente y después de Londres dije no puedo más".
Yoel Gutiérrez trabajó en un salto en especial con Tomás González. El atleta no logró concretarlo en una competencia. La reacción del entrenador fue totalmente inesperada, ya que le profirió todo tipo de insultos al gimnasta por no haber logrado concretar el ejercicio a la perfección.
Una mala influencia
Tras ese episodio, Tomás González recordó que el ‘coach’ le recomendó quedarse en casa luego de unos dolores de espaldas. Cuando volvió a los entrenamientos, Yoel Gutiérrez le recriminó el no haber ido. “¿Cómo te atreves a desaparecerte? Eres un mediocre”, le dijo.
“Llegué a llorar de pura rabia, porque era súper ingrato”, reveló el deportista. “Su trato abusivo me pasó la cuenta. Entonces dije no puedo más. Hoy el tema de los tratos abusivos se habla, hay protocolos, pero en ese minuto no se hablaba y yo lo escondía”, recordando lamentando este hecho.