Mónica Pérez generó un gran revuelo en el programa político “Mesa central”. Sucedió cuando la figura de Canal 13 hacía una entrevista a Luis Silva, consejero constituyente del Partido Republicano. Debatieron sobre los significativos cambios en la constitución, entre los que se resaltó una enmienda. En este contexto, la periodista habló sobre Augusto Pinochet y se refirió a él como “presidente”.
“¿Sabe quién introdujo esa modificación en la constitución del 80? Fue el presidente Pinochet”, expuso Mónica Pérez. A partir de ese momento, se analizó el programa lo que quería decir ese apartado y la propuesta del partido republicano. Varios televidentes de Canal 13 se alzaron contra la comunicadora.
“Fue un dictador”.
“Me parece impresentable que se refiera a Pinochet como presidente cuando fue un dictador”, fue uno de los mensajes que apareció en redes sociales sobre el tema.
Mónica Pérez se enfrenta a una feroz opinión pública
“Que justo en la semana donde se debatió la calidad de presidente de Pinochet, Mónica Pérez (rostro de Canal 13) opte por nombrarlo así”, “A Paulina Allende-Salazar la echaron por lo de un carabinero y a Mónica Pérez no le hacen nada por decirle presidente a Pinochet”, fueron algunas de las quejas que presentaron los internautas.
No todo estuvo perdido para Mónica Pérez, ya que hubo una cuota de usuarios que la defendieron asegurando que en la Biblioteca del Congreso se lo nombraba de esta manera.
La periodista se encuentra en una tesitura complicada debido a sus dichos. Con la opinión pública dividida, la comunicadora de Canal 13 se encuentra en medio de la tormenta.