Mega estrenó en agosto de 2022 la sonada teleserie "Hijos del desierto", la cual entregó su capítulo final el pasado 5 de junio. De este modo, Gastón Salgado, Jorge Arecheta, Paola Volpato y gran elenco se despidieron de su público fiel y, tras este adiós, quien rompió el silencio no fue otro que Pancho Melo, quien interpretó a Gregorio Sanfuentes. En diálogo con el 'podcast' "La pura verdad", el actor analizó el porqué de la no tan calurosa llegada que tuvo la ficción en el público.
El actor partió celebrando la producción de la telenovela de Mega, pero admitió: "Tampoco fue una teleserie muy exitosa con respecto al rating". "Tuvo grandes actuaciones, fue galardonada posteriormente en los Premios Caleuche, pero no fue capaz de atrapar audiencias, entonces, uno empieza a echarle la culpa al horario y a muchos otros elementos", declaró con sinceridad.
"Fue una apuesta interesante, pero a un nicho, no la rompimos", continuó y, acto seguido, reflexionó acerca del contexto en que fue lanzada la historia producida por Mega: "Veníamos de un período tremendamente violento después del estallido social y la pandemia". Así las cosas, se cuestionó: "¿Era la mejor teleserie para el momento? No sé".
"Fue una apuesta interesante, pero a un nicho, no la rompimos".
"Fue una mega producción que pretendía tener más capítulos de los que tuvo, creo yo, pretendía tener un par de temporadas más y no las tuvo", reconoció Pancho tal y como recoge "Página 7" no sin acotar: "Evidentemente se esperaba más, siempre se comparaba un poco con 'Perdona nuestro pecados', que fue un batatazo que duró mucho tiempo, yo supongo que pensaban que podía ser lo mismo, pero no funcionó".
Sin arrepentimientos
Pese a lo declarado, Melo se expresó muy contento por el hecho de que Mega se animara a soltar una ficción como "Hijos del desierto". "El hecho de que se hizo ya me parece interesante para el futuro, pero yo la defiendo porque siento que fue una gran producción", concluyó, satisfecho con lo trabajado.