Tras el lanzamiento de su libro "Blanca, la niña que quería volar", Benjamín Vicuña continúa dando detalles de cómo impactó la partida de Blanca en su familia. La pequeña perdió la vida en 2012, a la edad de seis años, al contraer una neumonía mientras estaba en unas vacaciones en México con sus padres.
En un diálogo reciente con el programa “Agarrate Catalina”, Benjamín Vicuña desveló que con frecuencia le habla a sus hijos de Blanca, la niña que fue fruto de su matrimonio con Pampita. Lo que el artista intenta es que todos la memoria y la recuerden siempre como su hermana mayor.
"Hoy con mis hijos hablamos de Blanca prácticamente como si estuviera con nosotros, hablamos con una sonrisa en la mesa como ella le echaba ketchup a las papas. Hablamos con amor, con dulzura", dijo el actor, quien luego contó un dato que conmovió a todos.
“Me pregunta mucho por Blanca: ‘¿Qué le pasó?’, ‘¿dónde está?’ y ‘¿por qué?’".
Benjamín Vicuña resaltó que Magnolia, la hija que tiene en común con Eugenia "China" Suárez, siente mucha curiosidad por Blanca, a pesar de no haberla llegado a conocer. “Me pregunta mucho por Blanca: ‘¿Qué le pasó?’, ‘¿dónde está?’ y ‘¿por qué?’. Y una y otra vez", confesó y además señaló que todos sus hijos sienten cierta curiosidad sobre la desaparecida niña.
Un recuerdo con “dulzura”
En el reportaje, Benjamín Vicuña afirmó que continuará teniendo presente a Blanca en las conversaciones con sus hijos más chicos. "Yo lo voy a seguir haciendo, porque me parece que recordar hace que las personas no se vayan, recordar con cariño, con amor y no con angustia", destacó el intérprete. "Después de 10 años ya estoy en una etapa en la que puedo recordar desde ese lugar y Magnolia lo vive así, con dulzura y no con nostalgia", cerró.