Jueves 2 de Mayo 2024
PABLO LARRAÍN

Pablo Larraín hace historia en el Festival de Venecia con “El Conde”

El cineasta nacional será el único latino que competirá este año.

Pablo Larraín. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pablo Larraín formará parte de la competencia oficial del Festival de Venecia con “El Conde”, un evento donde se medirá con importantes trabajos de todo el mundo. ¿El objetivo? Conseguir el "León de Oro". Otros rostros que estarán son Sofia Coppola, Michael Mann y David Fincher (todos de Estados Unidos), Ryusuka Hamaguchi (japonés) y Yorgos Lanthimos (griego) en la 80 edición de “La Mostra”. Según registra “Infobae”, las fechas programadas son entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre. El chileno será el único latinoamericano de la competencia gracias a “El Conde”, una película donde muestra al dictador Augusto Pinochet como un vampiro. 

En la película del cineasta Pablo Larraín, el vampiro (Pinochet) se aleja de la sociedad y se muda a una mansión en el extremo sur. Decide dejar su vida eterna de vampiro, poque quiere que las personas cambien la visión que tienen sobre él (por su tipo de alimentación) y esto hace que su familia entre en una disputa por su herencia.

"El Conde". Fuente: (Google).

Esta presentación en el Festival de Venecia ya se suma a otras dos veces en que ha buscado el mismo galardón.  En el pasado, Pablo Larraín presentó “Jackie” en 2016 y “Spencer” en 2021, pero no logró ningún premio todavía.

Pablo Larraín. Fuente: (Google).

“Estoy encantado de volver a Venecia".

“Estoy encantado de volver a Venecia, un verdadero templo histórico para el cine mundial, con esta película que lleva años de gestación y que por fin ve la luz gracias al inmenso trabajo de cientos de técnicos, artistas y actores chilenos, con el apoyo y confianza de Netflix, una gran ‘partner’ para el cine contemporáneo”, dijo el famoso, según recoge “duna.cl”. 

Pablo Larraín. Fuente: (Google).

Pablo Larraín, emocionado por la oportunidad que tiene por delante 

“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas. Los vampiros no se van de este mundo, no desaparecen, tampoco los delitos y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia”, alegó el director Pablo Larraín. Jaime Vadel está a cargo de la interpretación de Pinochet y Gloria Münchmeyer su esposa ficticia.