Las monedas pueden convertirse en algo más que un producto para comprar cosas insignificantes. De hecho, hay algunas que se consideran verdaderas joyas para los coleccionistas. Algunas son extremadamente raras, de otras hay muy pocas en el mundo o tienen errores de acuñación. Si te atrae el mundo de la numismática y quieres saber un poco más sobre esas piezas que pueden hacerte ganar mucho dinero, aquí te dejamos algunos de los ejemplares más raros que se pueden encontrar.
Según registra “Chileshow.cl”, entre las monedas más raras del mundo está la moneda de 1 centavo de 1793 de Estados Unidos. Esta pieza fue acuñada en 1793 en Filadelfia y es el primer modelo de 1 centavo que sacó EEUU.
En su diseño puede verse la cabeza de la Libertad con cabello largo y en el reverso una corona de laurel con la inscripción “ONE CENT”.
Por problemas técnicos que surgieron en medio de la acuñación, solo llegaron a salir miles de estos ejemplares. Esto hace que los coleccionistas se derritan al ver que todavía existen.
Real de 8 Escudos de 1715 de México
En el listado de monedas más raras del mundo, también encontramos el Real de 8 Escudos de 1715 de México. Fue acuñado en 1715 en la Casa de la Moneda de México. Es una de las más buscadas del planeta. A esta moneda también se la conoce como “Real de a Ocho”.
Posee un diseño exquisito con una cruz en el reservo.
Posee un diseño exquisito con una cruz en el reservo. Solo salieron miles de estas monedas y los ejemplares que se consiguen en buenas condiciones pueden llegar a valer cantidades estratosféricas.