Mega alzó la voz ante la demanda laboral que interpuso Paulina de Allende Salazar en su contra, a raíz de su abrupto despido a inicios de abril. En junio, la periodista y ex "Mucho gusto" acusó a la señal de Bethia de haberla desvinculado de manera injusta, luego que llamara "paco" a un carabinero que perdió la vida.
En medio de su demanda laboral a Mega, Paulina de Allende Salazar pidió una indemnización de 421 millones y que le ofrezcan disculpas públicas en vivo durante el matinal "Mucho gusto" que encabezan José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.
¡Mega se defendió!
Tras haber pasado más de un mes de la demanda, Mega presentó su respuesta ante el Juzgado Laboral, defendiendo su decisión. Asimismo, la estación televisiva también sacó a relucir una anterior sanción contra Paulina de Allende Salazar, por denuncias de maltrato laboral hacia otros colegas.
Mega sacó a relucir una anterior sanción contra Paulina de Allende Salazar, por denuncias de maltrato laboral hacia otros colegas.
"El informe de la investigación por acoso laboral concluyó que la forma de comunicar instrucciones y supervisión por parte de la periodista genera menoscabo, humillación e inseguridad profesional, y más aún cuando no cumplen sus expectativas", dice el escrito expuesto por Mega, según consignó "Glamorama".
"La denunciada, según las distintas declaraciones de testigos entrevistados, transmite una actitud de superioridad, de estar sobre cualquiera en su ámbito profesional y lo va verbalizando cada vez que interactúa con otros", remarcó la señal privada.
En esa línea, Mega argumentó que Paulina de Allende Salazar "tenía antecedentes que acreditaban que había incurrido en conductas inaceptables para el empleador". El canal también aseguró que "se le advirtió a la demandante que no se tolerarían este tipo de conductas" e, incluso, que "infracciones contractuales futuras podían ser sancionadas con la extinción del contrato de trabajo".