Margot Kahl es uno de los rostros que recuerdan a los años dorados de la televisión nacional. El trabajo de animadora puede ser muy demandante, y a veces la vida personal queda relegada por las obligaciones profesionales. Así contó que le sucedió a ella, cuando estaba en el pináculo de su carrera.
En un diálogo con Martín Cárcamo en “De tú a tú”, de Canal 13, Margot Kahl se refirió a los malabares que tenía que realizar para criar a sus hijos. También, hizo hincapié en lo difíciles que fueron sus dos separaciones, y cómo se las arregló para mantener su vida personal en secreto de los medios.
Margot Kahl se casó a los 24 años, y recordó que corría de los estudios de TVN hasta su casa para poder llegar a tiempo para darles de comer a sus hijos. En esos años animaba el matinal “Buenos días a todos” con Jorge Hevia, por el mismo tiempo en el que llegó su primera separación.
“Fue desgarrador, lo más doloroso que a uno le puede pasar en la vida”, dijo la conductora sin dudarlo. “Fueron minutos difíciles en mi vida, separarse con tres niños y trabajando en un matinal era muy exigente, y yo estaba muy mal. Muchas veces me largaba a llorar de la nada, y era secar lágrimas, masajito en la espalda y para adentro de vuelta al estudio 4 horas diarias”, rememoró.
“Muchas veces de la nada me daba un nudo en la garganta, y era pena, pena, pena. Viví ahí el pleno proceso previo y de después. Fueron hartos meses de dolor”, sumó también en referencia a los desafíos de estar en la televisión. Lo llamativo, es que nadie se enteró de su separación, y se hizo público tiempo después, cuando ya Margot Kahl planeaba casarse de nuevo.
"Nadie sabía que estaba separada".
“Nada de mí se ha hecho público nunca. Tuve que dar una entrevista cuando me iba a casar con Víctor Ossa , porque nadie sabía que estaba separada”, reveló. “Yo creo que la vida privada es privada, nunca he estado de acuerdo en ventilarla públicamente. Uno puede mantener la vida privada si quiere”, sentenció la comunicadora.
Volver a pasar lo mismo
En el año 1997 se volvió a casar y allí nació Cata, su cuarta hija quien actualmente es psicóloga. Tiempo después, volvió a divorciarse. “Es durísimo. La segunda vez es con mucha madurez, mucho más pensado. Y que te suceda la vida y te pase por encima de nuevo es muy doloroso, especialmente para mis niños. Tuve una enorme sensación de fracaso, fue el proyecto más importante de mi vida”, afirmó Margot Kahl.