El mensaje de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, contra Gabriel Boric y su Gobierno ha generado una ola de reacciones en las redes sociales. Una de las voces que se ha hecho escuchar es la de Rodrigo Herrera en “La Voz de los que Sobran”.
“Qué difícil ha de ser liderar a un país, teniendo tan poco sentido común”, decía el dardo que Bukele lanzó contra el mandatario nacional. Rodrigo Herrera señaló al salvadoreño por su accionar contra las maras, grupos de antisociales que supieron generar terror hasta que el presidente llegó con medidas, que, según el periodista, atentan contra los Derechos Humanos.
“Lo que ustedes no entienden es que Bukele es admirado en su país, ustedes defienden a los delincuentes, con el desgobierno que tenemos ahora, por estadística hay tres homicidios al día”, decía el mensaje de un espectador al que Rodrigo Herrera reaccionó. “Entonces Bukele lo que está haciendo es difícil, pero lo está haciendo”, completaba la opinión del oyente que ofuscó al periodista.
“Yo valoro el respeto y que nos escuche desde la disidencia, pero ya hemos dicho todo. Acá tenemos que entender de que hay que hacer una línea de diferencia entre el ataque a la criminalidad y la lucha contra la delincuencia”, aclaró Rodrigo Herrera. “Bukele, desde su política autoritaria, ha aumentado la cantidad de presos y hoy se puede caminar por las calles de El Salvador, pero siempre hay que preguntarse a qué costo”, dijo señalando la supuesta vulneración de los Derechos Humanos.
"Siempre hay que preguntarse a qué costo”.
Una contundente reflexión
En referencia a Bukele, Rodrigo Herrera afirmó que “él ha tenido que negociar con bandas criminales que cometen las mismas atrocidades que quienes hoy están presos. Y sabemos que quienes negocian con el diablo, es muy probable que termine convertido en parte de ese infierno”.