La U Católica pudo imponerse a Santiago Wanderers por la Copa Chile y se consagró como uno de los semifinalistas del torneo. Se trató de un gran encuentro, pero que no refleja el presente del equipo. Es que Ariel Holan no sumó demasiado puntos en su primera etapa por el campeonato nacional y además, viene de ser goleado ante su clásico rival.
Es por eso que la próxima ronda de la Copa Chile y la segunda etapa del campeonato nacional son un momento clave para el segunda paso de Ariel Holan en la U Católica. Asimismo, ya prepara a su equipo en los entrenamientos y cuenta con buenas noticias para dicho proceso.
Una de ellas es el regreso de Fernando Zampedri tras su intervención quirúrgica en el pie. Esto alivia un poco el panorama del entrenador, ya que contará con un goleador de gran experiencia entre sus líneas. Aquí también tiene otro regreso importante: el de Clemente Montes.
El canterano de la U Católica regresa de un préstamo en el Celta de Vigo B, en España y puede ser un importante aporte para el ataque del equipo de Ariel Holan. Esto brinda también buenas variantes en los equimas del entrenador, que ya tiene le foco puesto en las semifinales de la Copa Chile y en lo que resta del campeonato nacional.
Ya tiene le foco puesto en las semifinales de la Copa Chile y en lo que resta del campeonato nacional.
La importancia de lo que viene
El mismo Ariel Holan calificó como "cruciales" los enfrentamientos que se vienen. En ese sentido, resaltó que hicieron un profundo análisis con los directivos de la U Católica para mejorar su rendimiento y subirse a la disputa por el título. "Hicimos un balance de muchas cosas, del mercado y de refuerzos", declaró.