Diego Urrutia se ha convertido en uno de los comediantes más seguidos en nuestro país, y es por eso que una confesión que hizo en las últimas horas, ha decepcionado a muchos que esperan para poder verlo en los escenarios.
El comediante de 28 años, ha llegado al Festival de Viña en este 2023, y su paso por Quinta Vergara fue todo un éxito. En una noche dedicada a la juventud, Diego Urrutia logró coronarse con gaviota de plata y de oro, además tuvo una excelente conexión con el público.
En una entrevista que brindó recientemente para “La Hora”, el humorista comentó: “Cambió un montón mi vida después de Viña”, “Pasé de estar en bares por todo Chile, solo, ha tener un equipo, hacer ‘show’ solo en teatros o casinos”, añadió.
“Hubo un salto súper grande, y lo más loco es que fue súper rápido. Es sorpresivo, pero bacán”, señaló posteriormente, y a continuación desveló algo que seguramente decepcionó a los que creían que iban a poder disfrutar de su arte en otro festival de renombre.
Sucede que Diego Urrutia le cerró la puerta al Festival del Huaso de Olmué. “Mira, fíjate que me hablaron de la organización de TVN, y me invitaron a Olmué. Me dijeron si no va otro comediante, vas tú, si se nos cae uno”, bromeó el intérprete.
"Para ir a un festival hay que armar bien la rutina, tienes que proyectar el año".
“La verdad es que no creo que vaya a un festival este verano, al menos televisado. Porque estoy empezando recién armar la rutina nueva, entonces tengo que armarla bien, y para ir a un festival hay que armar bien la rutina, tienes que proyectar el año, dejar como media hora de rutina nueva para poder girar, entonces es complicado”, explicó.
Sus perspectivas para el verano 2024
Diego Urrutia habló de sus perspectivas profesionales para el verano 2024, e indicó: “Me gustaría ir a estos festivales que no son televisados, como de regiones”. “Esos son los más difíciles, entonces quiero ponerme un desafío. Además, que la gente debe ser más cariñosa”, cerró.