Canal 13 vivió varios remezones dentro del extinto programa de Tonka Tomicic, "Bienvenidos". Uno de ellos, la renuncia del periodista y entonces panelista del matinal, Mauricio Jürgensen, quien decidió hacerse a un lado en vista de la tensión política y la exposición pública que estaba teniendo en ese entonces.
Durante su participación en el programa "La divina comida" de Chilevisión, Mauricio Jürgensen contó las razones que lo impulsaron a renunciar abruptamente al franjeado mañanero de Canal 13, que entonces lideraban Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.
¿Qué dijo?
La salida de Mauricio Jürgensen surgió semanas antes del conflicto social que remeció a todo Chile y coincidió con un tenso cruce que protagonizó con Polo Ramírez, quien se mostró molesto porque su colega le estaba rebatiendo. En medio de esto, el excompañero de trabajo de Tonka Tomicic consideró que sus opiniones no tenían cabida en "Bienvenidos", por lo que decidió renunciar.
"En la tele siempre se crean como estos grandes estereotipos; este es el momio, este es el facho, este es el zurdo y este es no sé qué. Vino el estallido y eso exacerbó todos los ánimos", manifestó Mauricio Jürgensen en el estelar de Chilevisión.
En esa misma línea, el ex "Bienvenidos", quien sostuvo un estrecho vínculo con Tonka Tomicic y Raquel Argandoña durante el programa, enfatizó que siempre condenó el conflicto social y los sucesos atroces que se vivieron en el país. Sin embargo, a pesar de eso, fue catalogado como extremista.
Mauricio Jürgensen señaló que no estaba defendiendo la bandera de nadie.
Frente a las cámaras de Chilevisión, remarcó que estaba haciendo periodismo y que no estaba defendiendo la bandera de nadie. Asimismo, subrayó que, en ese entonces, sentí que no estaba en el lugar indicado y decidió renunciar.