El pasado martes, Cecilia partió de este mundo dejando mucho dolor en el ambiente artístico nacional. La cantante marcó una época y se marchó a los 79 años llevándose consigo un legado increíble. Una multitud se acercó a despedirla en su último adiós en el Teatro Caupolicán.
De acuerdo a lo que ha comentado Patricio Lara, ex Consejero Regional y amigo personal de la querida Cecilia, la artista tenía un deseo antes de su partida. Pero, su salud no le permitió concretarlo. La legendaria voz quería pasar sus últimos días en Tomé, su comuna natal.
“El deseo de ella era volver a Tomé y pasar su último tiempo en su Tomé querido”, comentó Patricio Lara en una conversación con “BioBioChile”. “Lamentablemente no pudo darse, en verano ella ya venía, porque íbamos a ver lugares donde posiblemente podía vivir”, afirmó.
“El deseo de ella era volver a Tomé y pasar su último tiempo en su Tomé querido”.
El motivo por el que no se pudo cumplir el deseo de Cecilia es claro. “Justo vinieron los incendios forestales y eso originó naturalmente que no había un buen aire y que por su problema pulmonar era complicado traerla, por lo que se fue dilatando su visita para ver el sitio donde ella quería estar”, declaró Lara.
Un momento especial
Tal como era el deseo de Cecilia, sus cenizas serán divididas. Una parte estará en el cementerio de Tomé y el resto caerá sobre el mar de la comuna. Los actos se realizarán el próximo lunes 7 y el martes 8 de agosto, tal como le indicó Lara al mencionado medio.