Alexis Sánchez mantiene en vilo a todo el mundo respecto a su futuro futbolístico. Es que el delantero todavía no tiene en claro qué es lo que hará durante la próxima temporada, lo que empieza a impacientar a los clubes que disputan su fichaje. En este marco, se conoció un dato inédito que explicaría el comportamiento del delantero.
Todo esto tiene que ver con las negociaciones que se llevaron a cabo entre "Los Focenses" y Alexis Sánchez. Al parecer, el jugador rechazó las primeras ofertas no solo por la falta de competitividad del equipo, sino también por cuestiones económicas. Es que su sueldo no reflejaba su importancia, por lo que exigieron un incremento.
Esta irregularidad quedó expuesta en un informe publicado por Minuto D, medio especializado en deportes, en el que hablaron sobre los sueldos más altos de Europa, lista en la que el "Niño Maravilla" se encuenta muy por debajo. Según explicaron, el delantero percibía 325 mil euros mensuales, bastante alejado de los más altos del continente.
El delantero percibía 325 mil euros mensuales.
Los mejores pagados son Kylian Mbappé con más de 6 millones de la divisa europea; le sigue Neymar con casi 4 millones, y a partir de allí, el top 10 lo completan jugares que visten la camiseta del París Saint Germain. Es más, el último de este listado es Nordi Mukiele que percibe 700 mil mensuales, el doble que Alexis Sánchez.
El motivo que evitaría que Alexis Sánchez renueve
De esta forma, sale a la luz el posible motivo por el que Alexis Sánchez no decidió hasta el momento renovar con el Olympique de Marsella y considera otras oportunidades. Actualmente, una de las opciones más fuertes es el Inter de Milán, que quiere de vuelta al delantero y el Galatasaray, quien hizo un gran ofrecimiento.