Francisco Arenas se ha convertido en uno de los protagonistas principales de los episodios más recientes de “Gran Hermano”, y esto, por un lado, porque ha quedado entre los nominados para abandonar el ‘reality’ este domingo, y por otro, por una fuerte confesión que hizo a sus compañeros.
Francisco Arenas está entre los participantes que pueden ser eliminados en la próxima gala de “Gran Hermano”, y no por decisión de los demás jugadores, sino porque la producción del certamen de Chilevisión ha decidido sancionarlo por empujar a una compañera a la piscina, quien tenía su micrófono puesto.
Lo cierto es que el concursante de 61 años ha dado mucho de qué hablar, sobre todo cuando desveló qué fue lo que lo motivó a ingresar a “Gran Hermano”. Según información brindada por “Página 7”, en una íntima conversación con Mónica y Hans, les contó que todo tiene que ver con una penosa situación familiar.
"Estaba comiendo y le dio una cuestión en la cara”.
“Mi hermano le dio un accidente cerebrovascular, yo creo que esa fue una de las causas por las que vine acá”, comenzó diciendo Francisco Arenas. “Estaba de lo más bien y, de un día para otro, fue a la casa de la mamá de su hija. Estaba comiendo y le dio una cuestión en la cara”, añadió.
Posteriormente detalló: “Fue para la pandemia, justito cuando empezó la pandemia le dio esa cuestión”. Asimismo señaló que el daño cerebral de su hermano fue en el lado izquierdo de su rostro, sin embargo, también le perjudicó el lado derecho. “No camina, este brazo le quedó quieto. Hay que llevarlo al baño, hay que levantarlo y acostarlo”, indicó.
Una difícil situación familiar
Francisco Arenas comentó que es la madre de las hijas de su hermano quien está a cargo de sus cuidados. “Yo la criticaba a ella, pero me di cuenta de que tiene un gran corazón”, admitió frente a Mónica y Hans. “Tenerlo a él es un sacrificio bien grande. En la casa no lo podemos tener porque mi hermana sale a las ocho a trabajar, lleva a sus dos hijos al colegio, sale a las 4 y mi papá queda solo en la casa; tiene 84 años, es harta pega”, cerró.