Américo habló esta semana de su cercano vínculo con el Papa Francisco y otros importantes representantes de la Iglesia Católica. El cantante reveló que visitó ya varias veces el Vaticano, y hasta ha cenado en más de una oportunidad con el sumo pontífice.
Todo esto surgió en una conversación con Nicolás Larraín en su programa “Vía X” de Not News. Allí, Américo contó como fue su llegada al máximo representante de Dios en la Tierra, y afirmó que también tuvo la posibilidad de conocer al anterior papa, el alemán Benedicto XVI.
“Sí, he compartido con él 5 veces”, dijo el cantante respecto del actual pontífice, “y al Papa Benedicto XVI también lo conocí. En una de esas visitas, cuando nadie lo veía, tuvimos la suerte de conocerlo muy amablemente”, reveló el artista mientras se sometía a la sección ‘Mito o Verdad’.
Por supuesto, el conductor quiso saber más sobre el tema, y le pidió que le explicara cómo pudo llegar hasta ahí. “En esta búsqueda de preguntas existenciales, me ayudó un amigo del fútbol, Jaimito Valdés”, confesó Américo revelando quién fue su nexo dentro de la iglesia.
Con todos los privilegios
“Es una persona muy importante que trabaja en el Vaticano, mi queridísimo padre Mauro. Nos conocimos e hicimos una amistad muy linda”, agregó además el cantante. “Hicimos una amistad muy linda, me ayudó muchísimo y lo sigue haciendo”, sostuvo. Y luego de muchas conversaciones, al fin pudo visitarlo en Roma.
"No tuve que hacer fila".
“Yo no sabía que era el segundo a bordo. El secretario de él, el que sigue al mismísimo Papa Francisco”, remarcó Américo. “Me invitó a ir y fue sorprendente. No tuve que hacer fila, conozco el Vaticano por dentro y he estado cenando dos veces con el Papa Francisco. No es algo de tú a tú con él, pero estuvimos en el casino de Santa Marta”, aclaró además.
Fuente: (YouTube Vía X).
“Después tuve la suerte, de manera independiente, porque presenté una canción cuando él vino a Chile”, recordó sobre otro encuentro. En esa ocasión, contó que sí hizo la fila con todo el mundo, y le acercó un disco para que se lo firmara.