La noche del día jueves dejó una pésima noticia para el Flamengo, antiguo equipo de Arturo Vidal, y para Jorge Sampaoli, quien todavía está al mando del plantel, pero caminando constantemente en la cuerda floja. Y es que, en un inesperado desenlace en la Copa Libertadores en los cruces de octavos de final, los brasileros quedaron eliminados por Olimpia de Paraguay en lo que puede ser el fin de su etapa como entrenador en el club. Juan Cristóbal Guarello, desde su espacio, aprovechó para desentramar toda su opinión.
"La hora de King Kong", el programa que está conducido y animado por el propio Juan Cristóbal Guarello, fue testigo de lo que puede ser el hundimiento definitivo del entrenador argentino que no para de entrar en polémicas. De público conocimiento es que los detractores a lo largo del país y de los vecinos países son cada vez más para Sampaoli debido a su actitud constante en los partidos y también por su especial manera de ser con su carácter temperamental. Ahora, el comunicador detalló el secreto y la verdad que pocas veces es observada.
Aunque todas las opiniones por medio de los especialistas estaban siendo sumamente negativas y tachando la labor del técnico como algo reprobable, Juan Cristóbal Guarello dejó su postura: "Su actitud es reprochable y puede ser tratado como un traidor, un desleal y de muchas maneras, pero es un buen entrenador". El apoyo relativo que mandaron al extécnico de la Roja llegó en un momento crítico para él y el periodista decidió ahondar.
"Digan lo que quieran de Sampaoli, pero es trabajador y tiene las capacidades suficientes para tomar cualquier proyecto", añadió Juan Cristóbal Guarello para hacerse cargo de su siempre típica capacidad de ir en contra de la corriente.
Además, para salir todavía más en defensa del argentino, Guarello confesó haber hablado con Marcelo Díaz, quien aseguró que tiene un grato recuerdo por el hombre.
"Digan lo que quieran de Sampaoli, pero es trabajador".
La retractación
Al parecer, la actitud expuesta por Juan Cristóbal en contra de Jorge Sampaoli durante varios años, ahora es totalmente diferente y pidió disculpas por haber menospreciado su trabajo durante años.