El nombre de Chino Ríos ha salido nuevamente a relucir en los medios de comunicación a raíz de la publicación del libro "Caso Relojes", donde también dicen presente en primera línea la animadora Tonka Tomicic y su expareja Marco Antonio López, conocido como Parived.
Te podría interesar
El libro escrito por Laura Landaeta y Diego Ortiz salió al mercado el 1 de agosto, y detalla entre sus páginas el vínculo que guardan Tonka Tomicic y Parived con una de las redes más importantes de compra y venta de relojes, oro y joyas lujosas sustraídas y comercializadas de manera ilegal. Sin embargo, según revelan los autores, el extenista Chino Ríos también tiene que ver con el polémico "Caso Relojes", que, actualmente, está siendo investigado por la Justicia.
¿Qué se sabe?
En la obra, los escritores señalan que la "presunta participación" de Chino Ríos "en hechos que revestirían carácter delictual es mayor, ya que es nombrado no solo por dos testigos, sino también por los propios imputados, Domingo Jalil, Marco Antonio López y Jaime Quiroz, en escuchas telefónicas", dice.
De acuerdo a lo expuesto en el libro, en una de las conversaciones por teléfono, la expareja de Tonka Tomicic, Parived, le dice a Domingo Jalil que "debe comunicarse con 'el tenista' para alertarlo sobre las presuntas grabaciones que la PDI está realizando a los teléfonos hoy imputados". Si bien no se revela ningún nombre, se deduce que de quién están hablando es de Chino Ríos.
Asimismo, Laura Landaeta y Diego Ortiz aseguran que "fuentes de la PDI señalan además que, en algún momento de la investigación, se habló de intervenir el teléfono de Marcelo Ríos". "Sin embargo, esto no prosperó, ya que, a diferencia de Parived, él no mantenía diálogos grabados con los demás imputados en la causa", reza el texto.
"De confirmarse el nombre de Ríos en al menos dos transacciones por joyas, él debería aclarar su participación en el esquema por tratarse de un delito".
En esa misa línea, los autores, quienes también narran detalles del romance de Tonka Tomicic y Parived, subrayan que "de todas maneras, el delito de receptación condena este tipo de prácticas, por lo que, de confirmarse el nombre de Ríos en al menos dos transacciones por joyas, él debería aclarar su participación en el esquema por tratarse de un delito".