Carolina Arredondo fue elegida por Gabriel Boric para integrarse a su gabinete. En concreto, la exfigura de Televisión Nacional fue ubicada al frente del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio y, tal como era de aguardarse, no pasaron ni dos horas desde su designación para que le llovieran las críticas.
El encargado de señalarla de muy mal modo no fue otro que Gonzalo de la Carrera. El legislador salió con los tapones de punta contra Carolina Arredondo, pero el ataque le salió para atrás. Es que sus dichos sobre la ya integrante de la coalición oficialista fueron tachados de misóginos y hasta Marcela Vacarezza, quien no comulga en muchos puntos con el actual gobierno, rechazó sus dichos.
Pero ¿qué dijo De la Carrera? Pues bien, para intentar humillar a Carolina Arredondo recurrió a su perfil de Twitter y, ante sus miles de seguidores, aseguró que a Jaime de Aguirre (hasta hace pocos días ministro de la cartera cultural) "lo sacaron por alguien sin más currículum que ser hija de diputada y de actor activista de extrema izquierda", refiriéndose a Carolina Marzán y Claudio Arredondo.
"Puro humo".
Sumado a esto, se burló de su trayectoria en los medios y consideró que la flamante funcionara no tuvo más éxito que "Los Venegas". El diputado no se detuvo allí: "¡Esto sí que fue un rápido ascenso! De actriz cesante a ministra", lanzó con mucha ironía y, para sumar aún más leña al fuego, opinó que Arredondo es "una actriz con tintes" de películas condicionadas. "Puro humo", acotó.
Inesperada defensa a la ministra
Carolina Arredondo no ha salido a responderle. La que sí se expresó al respecto, como decíamos, fue la esposa de Rafael Araneda: "Puede ser que te guste o no, que consideres que tiene o no currículum para ser ministra, pero de ahí a los comentarios infantiles, mal intencionados, absurdos e ignorantes por su pasado profesional de actriz, todo con el fin de denostarla, ya es mucho", declaró desde la esfera social.