Lunes 29 de Abril 2024
ESPAÑA

España llega a la cima del fútbol femenino y se queda con la Copa del Mundo

Un momento histórico.

España, campeón del mundo en fútbol femenino. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una final muy emocionante, España venció a Inglaterra en Sídney por 1 a 0 y se consagró campeona del mundo por primera vez en su historia. El gol fue convertido por Olga Carmona y les bastó para para conquistar la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda.

España fue superior durante casi todo el juego al conjunto inglés. Incluso, Jenni Hermoso tuvo la oportunidad de estirar la ventaja a partir de un penal, pero la delantera que juega en el Pachuca de México fue vencida en el duelo por Mary Earps, quien fue destacada como la mejor arquera del torneo.

Fuente: (Google).

El conjunto español, dirigido por Jorge Vilda, también contó con la presencia de la mejor jugadora del torneo: Aitana Bonmatí. La futbolista del FC Barcelona fue destacada por la FIFA debido a su gran actuación en el torneo y en la final, en donde se destacó por su movilidad, sus regates y la manera en la que encontró espacios para sus compañeras.

Fuente: (Google).

Inglaterra poco pudo hacer ante la superioridad de España, que pasó pocos sobresaltos durante el juego. El dato curioso fue que se jugaron más minutos de los añadidos en el complemento. Un tiro de esquina cuando se jugaban 14 de los 13 minutos añadidos causó temor en las de Vilda, pero Cata Coll controló el balón en el aire y lo abrazó como un objeto preciado.

Inglaterra poco pudo hacer ante la superioridad de España.

La reina Letizia levanta la Copa del Mundo junto a las jugadoras. Fuente: (Google).

Compañía real

La reina Letizia y su hija, la infanta Sofía, estuvieron en las tribunas del Stadium Australia presenciando la final apoyando a España. Esto causó un terremoto en la corona británica, que no llevó representantes a la cita mundialista. El príncipe Guillermo, de vacaciones junto a Kate Middleton, se vio obligado a pedir disculpas por este detalle.