Martes 30 de Abril 2024
FERNANDO SOLABARRIETA

Fernando Solabarrieta recordó la noche surrealista que pasó con Maradona

Bebidas y salchichas.

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando Solabarrieta se sinceró y sacó a la luz el enorme problema que ha estado atravesando en los últimos meses. Hacía un tiempo que el animador se había alejado de su familia para recluirse en México, después de una serie de eventos que habían sucedido en Chile que hacían sospechar sobre su salud.

En “Podemos hablar”, el programa que conduce Jean Philippe Cretton en Chilevisión, Fernando Solabarrieta habló por primera vez de sus esfuerzos para superar la dependencia hacia la bebida. También, contó anécdotas de su agitada vida, incluso de la vez que pasó la noche junto a Diego Armando Maradona.

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Google).

Respecto a ese episodio, el animador recordó que fue en el año 1996, cuando el astro argentino volvió a jugar en Boca Juniors, después de la sanción que recibió en el Mundial de 1994. Fernando Solabarrieta recordó que, al ver la gran cantidad de periodistas que había para hablar con el futbolista, se apresuró en hacer la primera pregunta., situación que Maradona recordó después.

“Pasó un año y Diego viene al ‘De Pé a Pá’, con Pedro Carcuro”, relató el comunicador. Luego, fue el propio Maradona que se acercó a él, recordando aquel episodio en La Boca, y hasta comentándole cómo estaba vestido Fernando Solabarrieta aquel día.

Diego Armando Maradona. Fuente: (Google).

Una noche inolvidable

Ahí quedé en llamas. Era mi ídolo. Que mi ídolo además me tratara de esa manera. Ahí quedé. Yo estaba listo. Tenía la nota y todo. Y me quedé viendo un rato el programa”, contó, pero la cosa no quedó ahí, ya que después lo invitaron a cenar y a acompañar al capitán argentino al hotel.

"Una bandeja con 250 salchichas".

Me ofreció algo para tomar, yo no sabía qué pedirle, me daba no sé qué, estaba muy nervioso. ‘Porque yo tomo whiscola, ¿vos qué tomas?’. ¡Era justo lo que yo tomaba!. ‘¡Sí, Diego, sí!’”, le dijo Fernando Solabarrieta, y se sorprendió de que el astro pidiera que le subieran “treinta y cinco”.

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Google).

“Es que era obsesivo. De hecho, después, como a mitad de la noche, le dieron ganas de comer salchichas. ‘Hola, habla el Diego. ¿Tiene salchichas?’. ‘Sí, ¿cuántas?’. ‘Doscientas cincuenta’”, dijo entonces Maradona. “Y entraba un señor con un carrito y una bandeja con 250 salchichas. Así como entró un señor con 35 whiscolas. Verdad”, recordó.