Como uno de los rostros más importantes en el área teatral y actoral, Alfredo Castro decide alzar la voz para comentar todo al respecto de su exitosa y gran obra llamada "Los mil días de Allende". En este sentido, para que la serie gane fuerzas, él mismo decidió ponerse en la piel del socialista y encarar la producción.
Todo esto es de público conocimiento desde hace ya unos meses, pero ahora salió el testimonio de Alfredo Castro que puede generar controversia en varios detractores debido a las diversas posturas políticas. Sin filtros, decidió salir a favor de Salvador Allende y detalló sus razones en estos 50 años del Golpe de Estado.
La polémica comenzó por el comentario que decía: "Allende no está en el lugar que se merece, muchos lo nombran como un líder importante, pero para el país y para el siglo XX es de las figuras más destacadas y notables".
A partir de esto, el nombre de Alfredo Castro empezó a aparecer como tendencia en la red social Twitter, o ahora llamada X, donde muchos internautas aprovecharon la posibilidad para criticar su postura y acusándolo de tener vínculo con los actuales gobiernos y varios favores que le realizaron, de ahí su opinión en apoyo.
"Allende no está en el lugar que se merece".
Por su parte, Alfredo Castro añadió: "Era un ser intelectual y de emoción muy potente, pero también se mostraba muy reservado".
Más detalles
La personificación de Allende por parte del actor fue una tarea compleja, pero su admiración ayudó a que esto sea un poco más sencillo.