La mañana y el fin de semana en general en nuestro país está trayendo consecuencias graves, por eso, en el matinal de Mega, "Mucho Gusto", Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, como animadores, tomaron las riendas del programa para aportar lo mejor de su labor con testimonio en los lugares afectados por las inundaciones.
A través de la conexión con un reportero en Licantén, Karen Doggenweiler dejó ver su emoción y su tristeza por lo que estaba observando en medio de tanta agua. Las inundaciones y los desbordes de los ríos trajeron consecuencias grandes para muchas familias, quienes perdieron todo y tuvieron que huir de inmediato, con o sin ayuda estatal.
Las palabras de Karen Doggenweiler, con un poco de prudencia al principio por el silencio que quería guardar para observar las imágenes de la comuna totalmente tapada por agua, fueron escalando y comenzó a decir: "Es devastador. Parece algo mucho más complicado. Cuánto va a costar reconstruir las casas, las escuelas, los jardines, reconstruir la vida".
También, José Antonio Neme aportó sus comentarios y comparó todo al escenario que deja un huracán o algún fenómeno del estilo. También, con tristeza, observaron la inundación en el único banco de la comuna.
"No hay nadie, estamos frente a un drama tremendo", comentó la comunicadora Karen Doggenweiler y Neme sumó: "La civilidad está arrancada de raíz".
"¿Qué le voy a agregar a esa imagen?".
El futuro
Las inundaciones continúan y todo por el precio del sistema frontal que llegó durante el reciente fin de semana. Por suerte, en Licantén, las evacuaciones se realizaron con éxito, pero lo material parece irreparable.