Coco Legrand es sin lugar a duda una leyenda viviente de la comedia nacional. Como tal, se ha ganado el respeto de generaciones de colegas, aunque eso no lo hizo escapar de las críticas hacia su último show, “70 o sé tonto”.
En su programa “Hablemos de Comedia”, Fabrizio Copano, Pedro Ruminot y Sergio Freire se imaginaron cómo podría ser la parrilla del Festival de Viña del Mar 2024, y cada uno propuso el nombre de algún comediante clásico que podía estar. Coco Legrand fue mencionado, no sin ganarse algunas críticas por su material más reciente.
“No lo he visto, no he visto el espectáculo, pero mucha gente y no digo tres, más de 10 personas que han ido y de distintas edades, opinan que el show es un poquito fuerte porque está muy enojado con las nuevas generaciones, con el feminismo, los movimientos sociales”, partió diciendo Fabrizio Copano.
Según el comediante que ahora vive en Nueva York, la rutina puede generar molestia, en especial en las mujeres, y citó una broma en la que Coco Legrand se queja porque ya su esposa no le quiere cocinar.
Otro estilo
“Obviamente estamos hablando de un caballero de 70 años, no necesariamente tiene que ser alguien que esté conectado con la actualidad, pero que eso quizás en Viña podría desencadenar”, dijo, y se preguntó si podría incluso llegar a ser pifiado por el “monstruo”.
"De viejo que está chato".
“Porque es un hombre clásico, sería difícil ver a un Coco Legrand pifiado”, dijo Copano, que recibió el apoyo de sus compañeros, que aseguraron haber escuchado opiniones similares. “Él puede estar en contra, no sé, del rodeo, pero que lo haga con buenos chistes y argumentos. Parece, y repito, no he ido a ver el show, que es solo una bravata de enojado, de viejo que está chato”, comentó.
Fuente: (YouTube Hablemos de Comedia).
Para Sergio Freire, en su rutina Coco Legrand muestra un discurso “medio pasado, un relato medio machista, por la edad también”. Por su parte, Pedro Ruminot dejó abierto el espacio a la duda, al preguntarse si no sería en realidad un personaje que está interpretando el cómico.