Domingo 5 de Mayo 2024
MAITE ALBERDI

La revelación de Maite Alberdi que dejó a todo Chile consternado

Las fuertes declaraciones de la cineasta.

Maite Alberdi. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maite Alberdi ha tocado el corazón de muchos en nuestro país, cuándo en las últimas horas reveló fuertes datos sobre su último trabajo cinematográfico, y que involucra a una icónica figura de los medios de comunicación.

Este jueves llegó a los cines el documental titulado “La memoria infinita”, en el que Maite Alberdi relata la historia de amor entre el desaparecido periodista Augusto Góngora, y Paulina Urrutia, quien estuvo con él hasta que perdió la vida en mayo pasado.

Maite Alberdi. Fuente: (Google).

La cineasta brindó una conferencia de prensa, y en declaraciones que fueron retomadas por “Página 7”, contó detalles de cómo fue grabar el filme con Augusto Góngora, quien había sido diagnosticado de Alzheimer.

"Es una cinta sobre una historia de amor que se construye a lo largo del tiempo".

“No es una película sobre una dolencia, es una cinta sobre una historia de amor que se construye a lo largo del tiempo, que se liga con la historia de Chile y la memoria emotiva de muchas personas en nuestro país”, dijo Maite Alberdi ante los reporteros.

Augusto Góngora y Paulina Urrutia. Fuente: (Google).

Y añadió: “Representa la realidad tal cual es, con días buenos y días malos, pero el balance es positivo”. Al ser consultada sobre si enfrentó alguna dificultad para grabar con Augusto Góngora debido a su condición, la profesional confesó: “Me hacen mucho esa pregunta y me parece importante aclararla”.

Posteriormente explicó: “Lo que se ve es lo que hay, o sea, no hay ninguna situación más terrible, delicada y complicada que dijera ‘el público no va a aguantar ver esto’, creo que ahí la realidad de ellos está planteada tal cual es”.

Momentos “muy difíciles”

Sin embargo Maite Alberdi se sinceró sobre cómo llevaron la grabación de “La memoria infinita”, y lanzó: “Tuvo días o noches muy difíciles, pero al día siguiente Augusto podía amanecer bailando o más cansado y luego se conectaba”.

Maite Alberdi. Fuente: (Google).

Para cerrar con el tema y seguir con la rueda de prensa, la productora señaló que, como pasa con muchas dolencias, nada es absoluto, hay momentos buenos y no tan buenos: “Si uno tiene que medir y hacer un balance, es una buena vida y es un lindo cotidiano, a mí me encantaba estar ahí”, concluyó.