Alipio Vera perdió la vida en marzo último y su hijo, Rodrigo, dialogó con "Página 7" sobre cómo transita la despedida. Muy sincero, el comunicador reconoció que lo ocurrido lo llevó a "mirar la vida de una forma distinta".
"El golpe de una pérdida así, te azota la vida. A mí me ha azotado mucho este año", lanzó el heredero de Alipio Vera no sin acotar: "Ha sido un año muy complejo emocionalmente. Pero sí sé lo orgulloso que él estaba siempre en mi carrera".
Recordemos que Rodrigo Vera fue elegido por Chilevisión para cubrir los venideros Juegos Panamericanos. El periodista está seguro de que su padre lo felicitaría por este fichaje. Pese a ello, la tristeza de que no esté a su lado es evidente.
"Yo he estado tranquilo, pero por cierto, con muchísima pena. Fue muy rápida su partida, fue muy violenta en el sentido de que se sintió mal y pasaron apenas dos semanas y media", recordó con emoción y, en ese marco, añadió sobre el adiós de Alipio Vera: "Entonces fue muy violento, pero sí he tenido la tranquilidad de que yo era muy amigo con mi padre".
"Se sintió mal y pasaron apenas dos semanas y media".
Y sumó
En otro tramo de su diálogo con "Página 7", Rodrigo rememoró que con Alipio Vera "compartíamos y nos queríamos mucho. Hablábamos mucho. Tengo la tranquilidad de ver esas conversaciones de las que mucha gente se arrepiente después (de no haberlas tenido)", continuó y a modo de cierre subrayó: "Eso me ha dado tranquilidad dentro de todo”.