Christiane Endler es una de las deportistas más importantes de la historia de Chile, y esta semana se sumó a una polémica que viene acaparando el mundo del fútbol, en especial en Europa. Todo surgió cuando terminó el Mundial de Fútbol Femenino, que consagró campeona a la Selección de España.
A través de sus redes sociales, Christiane Endler sumó su voz para repudiar los actos de Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol. El directivo quedó en el centro de la polémica ya que, en el furor de los festejos, besó a la figura española Jenny Hermoso.
La futbolista española se encargó de afirmar que ese acto no fue consensuado, contrario a lo que dijo Rubiales en su defensa. A partir de esto, todas las integrantes del plantel que ganó el Mundial, más muchas otras jugadoras, decidieron renunciar.
Luego, muchas personalidades importantes del deporte se sumaron al reclamo, entre ellas, la capitana de La Roja, Christiane Endler. “Inaceptable la indecencia de este tipo”, afirmó la arquera en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter.
Una enorme polémica
“¡Todos vimos lo que pasó! Estamos contigo Jenni Hermoso esto no puede quedar así”, aseguró la deportista nacional, que por estos días se encuentra realizando la pretemporada con su equipo Lyon.
"¡Todos vimos lo que pasó!"
Por estos días, la situación de Luis Rubiales se encuentra cada vez más complicada. Hasta algunos futbolistas de la selección masculina anunciaron su renuncia hasta que no sea desvinculado. Incluso, Andrés Iniesta repudió lo ocurrido.
La FIFA intervino en el caso y decidió suspender a Rubiales de su cargo por 90 días, además no podrá comunicarse ni acercarse a Jenny Hermoso, quien sigue recibiendo gestos de solidaridad, como el de Christiane Endler.