Claudio Palma ha brindado una entrevista recientemente, en la que se ha sincerado sobre diferentes aspectos de su carrera como periodista deportivo, y ha dejado unas declaraciones que nadie vio venir.
Cabe mencionar que Caudio Palma tiene un importante desafío por delante, pues será nada más ni nada menos que uno de los responsables de la cobertura que harán Chilevisión y TNT Sports de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En diálogo con “Página 7”, el comunicador habló sobre su trabajo en el certamen, y dijo: “Es uno de los desafíos más relevantes del último tiempo, porque es algo histórico para nuestro país, vamos a estar con estadios y gimnasios llenos. Va a ser lindo llevar la emoción de otras disciplinas, el 3x3, el básquetbol, el ciclismo, es muy hermoso”.
Claudio Palma ha comentado que se prepara arduamente para la cobertura y que está “estudiando harto el tema del ciclismo”. “Voy a estar pegado a todo lo que lleve emoción. Le pedí al canal hacer tres o cuatro disciplinas y en eso me estoy programando con amigos, con periodistas que manejan mucho el básquetbol”, detalló.
“A los 53 años, me rendí”.
Al reportero le preguntaron sobre su exclusividad profesional en el mundo del fútbol, y si había pensado incursionar en un programa desligado del deporte, e inesperadamente lanzó una confesión: “A los 53 años, me rendí”, expresó
“Yo tiendo a pensar, y no es por victimizarme, que la mirada hacia mí en los canales es para relatar y chao…. Me costó de pronto como traspasar esa barrera, pero no de demostrar, porque no me interesa demostrar de que podía hacer otras cosas”, añadió.
“Ya no golpeo puertas”
Claudio Palma lamentó el “encasilllamiento” que se le dio en el fútbol y aclaró que “eso nunca dependió de mí”. Por otra parte señaló que le gustaría tener su espacio de conversación: “Sí, pero ya no golpeo puertas, ni me gasto… pero creo que ya no fue“, manifestó tajante.
Para cerrar afirmó: “Ya pensaré en hacer algunas cosas por ‘streaming’, más pequeñas…”. “Pero siento que no voy a buscar explicaciones, o de pronto dicen ‘no sirves’, no más. Está dentro de la opción”, sentenció.