Este último sábado, los incidentes volvieron a ser protagonistas en el fútbol nacional. Varios minutos estuvo parado el segundo tiempo entre la Universidad Católica y Ñublense a raíz de la enorme cantidad de bengalas y pirotecnias en las tribunas de la “Franja”.
Si bien el árbitro Diego Flores decidió continuar con el partido que quedó para la Universidad Católica por 2 a 1, las autoridades del club afirmaron con determinación que no dejarían pasar la situación que se vivió en Santa Laura durante este fin de semana.
La Universidad Católica informó a través de un comunicado que ha identificado a tres individuos involucrados con los incidentes. Si bien la investigación sobre los sujetos sigue abierta, el club ya tomó la determinación de imponerles un duro castigo.
“A estos tres casos, se agrega un cuarto sujeto, identificado, que no logró ser detenido. A todos ellos, Universidad Católica les aplicará el código 102 del derecho de admisión para prohibirles el acceso a los estadios por un plazo de seis años”, se recalca en el texto.
"Universidad Católica les aplicará el código 102 del derecho de admisión para prohibirles el acceso a los estadios por un plazo de seis años”.
Aplausos
Los hinchas de la Universidad Católica se dejaron ver conformes con la determinación de las autoridades. “Bien, vamos sacando a los que se creen más importantes que el club y el equipo”, se podía leer en una de las respuestas al comunicado que envió la institución.