Nadie está sorprendido si se confirma que las consecuencias del reciente fenómeno que tuvo lugar en nuestro país está dejando secuelas complejas en varias ciudades, pero, con el actual testimonio de Marcelo Lagos en TVN, también se suma un nuevo gran problema.
A través del matinal "Buenos días a todos" en TVN, Marcelo Lagos, en compañía de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, decidió contar en su rol de geógrafo lo que puede significar este sistema frontal en un futuro para los ciudadanos que habitan las zonas afectadas. El territorio parece ser riesgoso y lo explicó así.
El edificio de Concón fue el foco de la crítica y la gran preocupación por parte del hombre en TVN, debido a la necesidad de evacuación que tuvo por los hundimientos y el posterior socavón que está sorprendiendo a propios y a ajenos.
"Me sorprendió, pero es sólo una parte del gran problema que va más allá de este edificio", comentó el hombre para proceder a denunciar a los responsables. "¿Cómo una duna puede ser propiedad privada?", preguntó al aire para buscar una respuesta ante el drama que puede pasarle a cualquiera que haya construido en zonas similares, declaró.
"¿Cómo una duna puede ser propiedad privada?".
Sin dudas, estas palabras tienen que ver con la apropiación de territorios que no pueden ser habilitados para la construcción de hogares y mucho menos de edificios por las condiciones del suelo, esto fue confirmado por Marcelo Lagos en la pantalla de TVN y se ve las consecuencias claras del sistema frontal.
Más detalles
"Claro que no es casualidad que haya pasado esto. Era cuestión de tiempo y algo tiene que pasar, al igual que con los humedales tiene que pasar algo así", denunció Lagos y presume una nueva emergencia climática dentro del país y de Concón.