El animador Mario Kreutzberger, conocido también como Don Francisco, quien fue por muchos años la cara de la Teletón y defendió como pudo los intereses del proyecto, ahora está enfocado en su vida personal y en su salud, ya que los requisitos son mayores. Con esto, su vida dio una vuelta rotunda y su rol dejó de ser tan importante como lo venía siendo, pero esto no quiere decir que pierda oportunidad para confesar lo que tanto tenía guardado.
En este caso, el propio Don Francisco aprovecha una visita a Mega para confesar lo que tanto quería denunciar por años en frente de Karen Doggenweiler, la animadora de "45 minutos con", el espacio de entrevistas. El fundador de la Teletón no dejó dudas de su postura contra los funcionarios y el Aeropuerto de Santiago.
A través de una carta, Don Francisco parece haber denunciado la falta de accesibilidad que tiene el Aeropuerto de Santiago para las personas que más lo necesitan, con dificultades físicas para acceder a él y su desplazamiento en el mismo. Siempre ligado al beneficio de la población, el hombre quiere seguir ayudando desde un lugar diferente y no arriba del escenario en el evento solidario.
Ahora, con el reclamo ante los funcionarios a cargo de esto y para evidenciar la falta de recursos tanto sanitarios como de movilidad, Don Francisco usó el espacio de entrevistas de Mega para detallar el enojo con la situación.
"Compraron sillas de ruedas, pero me percaté de otras cosas que no están bien. Por ejemplo, no había papel higiénico, tampoco un cuidado adecuado de los baños y otras cosas", comentó el aclamado hombre y lo comparó todo con lo que puede ver en Estados Unidos y sus aeropuertos.
"Otras cosas que no están bien".
Más reclamos
Con respecto a la movilidad y la facilitación de gente que lo necesita, Francisco también contó su experiencia en el viaje de Punta Arenas hasta Santiago, donde tuvo que caminar 2 kilómetros hasta el aeropuerto desde el avión por falta de personal y protocolo que pueda ayudar a su condición física.