La causa del "Caso Fundaciones" y los diferentes convenios firmados por funcionarios está latente como nunca en los medios y la mañana de Chilevisión fue un claro reflejo de esto con la denuncia que tiró Monserrat Álvarez, una de las animadoras del exitoso matinal que causó remezón en gran parte de la población.
En este caso, la invitación al estudio hacia Daniel Andrade, expresidente de la Fech, trajo consigo una defensa a su postura y accionar, lo que sólo generó indignación en Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en pleno directo. Lo que se trataría de unas disculpas sencillas y argumentadas, ahondó hacia una discusión que está teniendo grandes repercusiones.
"Jamás hubiera firmado eso teniendo en cuenta el daño que generó en el gobierno y a Catalina Pérez", comenzó diciendo Andrade, exesposo de la acusada principal del caso, para después recibir un descargo tajante por parte de Monserrat Álvarez, quien se llevó aplausos de los internautas y telespectadores de Chilevisión.
Las palabras de respuesta de la animadora fueron duras y trajo un debate arduo. "Es difícil imaginar esto. Usted habló con el SEREMI y estaba al tanto de la plata que iba destinada a fundaciones nuevas, ¿acaso son amigos?".
"Es difícil imaginar esto".
Con un poco de indiferencia y desorientación Daniel Andrade respondió que ni él sabía ya quiénes son sus amigos, con un enojo siguiente de Monserrat Álvarez que fue la punta del descargo: "Es que no se puede victimizar y culpabilizar a otros. Parece que el SEREMI le ofreció plata".
Más acusaciones
Entre estas denuncias lanzadas, Monserrat también comentó que, a pesar de ellos haber estado mucho tiempo como oposición y de haberse preparado de mil maneras, las declaraciones en contra de Bachelet ahora pierden validez por el accionar que se mostró durante el gobierno.