Tonka Tomicic supo liderar por tanto años el "Bienvenidos", ya extinto matinal en el que Mauricio Jürgensen supo brillar hasta 2019, cuando tomó la drástica decisión de renunciar a Canal 13, a poco del estallido social. "Siempre en la tele se generan estos grandes estereotipos, el momio, el facho, el zurdo, etc. Vino el estallido que exacerbó todos los ánimos", reflexionó en “La divina comida".
"Yo siempre condené la violencia, había una cara fea de esto, pero hay cosas que son importantes y había que conversar, analizar y que son importantes hasta el día de hoy... eso era suficiente para ser catalogado como un extremista que estaba avivando la cueca de los incendios, lo que no era real", explicó el excompañero de Tonka Tomicic no sin sumar: "Estaba haciendo un periodismo, guste o no, yo no estaba defendiendo la bandera de nadie, pero sentí que no estaba en el lugar indicado y renuncié".
A poco de renunciar al programa de Tonka Tomicic, el periodista tomó otra radical decisión: tras 11 años en pareja, se separó de Carola Urrejola, con quien tiene dos hijos en común. "Prácticamente son tres años los que llevo separado y viviendo en un lugar distinto del que vivíamos con los niños", relató ante LUN.
"La separación tiene sus complejidades, pero también sus cosas buenas", continuó y explicó que de a poco ha logrado acostumbrarse a ser un padre solo. "Con la Carola aún somos familia. Lo vamos a seguir siendo siempre. Mis dos hijos son mis prioridades entonces hay que moverse entre el colegio, los turnos, los días que se quedan conmigo y los fines de semana", acotó tal y como recoge "La Cuarta".
"Con la Carola aún somos familia. Lo vamos a seguir siendo siempre".
Quedaron en los mejores términos
Siguiendo esa línea, el que fuera compañero de Tonka Tomicic añadió: "Hemos logrado un buen equilibrio y comprensión mutua. Nos vamos ayudando de manera natural y colaborativa... mientras mejor estén los papás separados, los niños van a estar más contentos".