Domingo 28 de Abril 2024
BOMBO FICA

Todo Chile conmocionado por las últimas declaraciones de Bombo Fica

Te lo contamos.

Bombo Fica. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mes de septiembre, se van a cumplir los 50 años del Golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende, y esto ha generado un intenso debate en el mundo de la política, pues no todos los espacios quieren adherir a la conmemoración que prepara el oficialismo, y algunos sectores han optado por restarse de esta iniciativa, algo que ha llamado la atención de Bombo Fica.

Este fin de semana, Bombo Fica brindó una entrevista para “Radio ADN”, en la que se refirió a este nuevo aniversario del Golpe de Estado, y consideró que las diferencias sobre la manera de conmemorarlo, tienen que ver con que hay muchas cosas que se mal entienden sobre este hecho histórico.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

“Es fundamental la historia y la historia basada en la verdad. Es lo único que nos permite crecer. Lo que ocurrió en el Golpe de Estado tiene muchas mentiras. Primero que todo, y esto está desclasificado por la CIA y Estados Unidos, es que ellos fueron los gestores de esto”, comenzó el humorista.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

Luego de eso, Bombo Fica añadió un comentario contundente, pues señaló que el Golpe de Estado “no nació porque el señor Pinochet se levantó en la mañana y dijo ‘oh, la bandera chilena se puede convertir en la bandera comunista’...”.

“Nos supera a nosotros como chilenos”

En medio de las opiniones opuestas de la derecha y la izquierda sobre lo que llevó a la realización del Golpe de Estado, Bombo Fica consideró que “hay que reconocer que se cometieron errores”, y esto debido a que no se puede entender ese acontecimiento mirándolo solamente desde una perspectiva nacional, ya que hay otros países con algún grado de implicación.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

“Es algo que tenía que ver con el momento histórico".

Antes de finalizar con el tema, el famoso consideró que “lo que pasó en ese período es algo que nos supera a nosotros como chilenos”. “Es algo que tenía que ver con el momento histórico de cómo estaba el mundo direccionado. Un gobierno democrático, de izquierda y socialista, era un mal ejemplo”, concluyó.