Los programas especiales en Mega para recordar y conmemorar el aniversario número 50 del Golpe de Estado en nuestro país trajeron en esta ocasión a una de las invitadas más importantes de ciclo, a nada más ni nada menos que a la expresidenta Michelle Bachelet.
En primera persona, Michelle Bachelet contó con detalles los duros días que pasó por aquellos años, cuando apenas era una niña. Además, dejó detalles de la difícil situación que pasó con su padre, Alberto Bachelet, quien fue uno de los objetivos de la DINA.
"Cuando me llevaron al centro de detención Villa Grimaldi con mi madre, creí que todo se terminaba", contó Michelle Bachelet con ojos llorosos para Francisco Melo, el animador del ciclo en Mega.
Además, todo el año de 1974 parece haber sido el más duro para su familia, ya que se dio la detención y las visitas cortas a su padre. "Estaba en clases y mi madre vino con uno de los doctores para avisarme la triste noticia de mi padre", comentó Michelle Bachelet, en lo que puede haber sido el episodio más triste de su vida.
"Creí que todo se terminaba".
La polémica se instaló en su vida y la despedida del país se dio, hasta que finalmente pudo volver para empezar con la carrera política que llegó a la presidencia en el año 2014, pero antes se dedicó a la medicina.
Más detalles
Sin dudas este testimonio en Mega marca un remezón general en el país, dejando en claro que, a pesar de los 50 años, muchos afectados continúan presentes en Chile.