Alexis Sánchez no viajó a Montevideo debido a que Eduardo Berizzo entendía que no estaba en óptimas condiciones físicas para disputar el exigente encuentro contra los uruguayos que terminó en derrota por 3 a 1 para La Roja.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que ha reportado “La Gazzetta dello Sport”, el Inter ya tenía en cuenta que Alexis Sánchez no estaba en condiciones de jugar al primer nivel. Por lo que le habían preparado desde Italia una dieta específica y pruebas para acelerar su recuperación.
Según concibe el mencionado medio italiano, habría una cierta molestia de parte del Inter. Los ‘neroazzurros’ no estarían contentos con la decisión de Alexis Sánchez de venir a jugar con La Roja en medio de estos procesos de recuperación física.
“Los directivos hablaron largamente con el chileno, explicándole en todos los sentidos que sería bueno y correcto quedarse en Appiano. Hablaron con el cuerpo médico chileno y los directivos de la Federación sin encontrar respuesta, pero, sobre todo, sin encontrar el apoyo del jugador”, dice “La Gazzetta dello Sport”.
Hablaron con el cuerpo médico chileno y los directivos de la Federación sin encontrar respuesta.
A cuidarse
A pesar de experimentar un bajo nivel de glóbulos rojos y la falta de hierro que se ha hallado en su sangre, Alexis Sánchez está disponible para jugar el martes ante Colombia. “Como cualquier club en estos casos, el Inter hubiera preferido que el jugador se hubiera quedado en Milán para solucionar el problema con la mayor tranquilidad posible, pero la llamada de la selección fue más fuerte”, aseveró el citado medio.