Mon Laferte regresó a Chile para participar de los actos al conmemorarse los 50 años del golpe de Estado. La cantante se encuentra desde hace un tiempo radicada en México, donde vive actualmente con su marido y su hijo, y donde también grabó su nuevo disco, aunque demostró que Chile está siempre presente en su vida.
Aunque Mon Laferte es una de las artistas más identificadas con Chile, hace 16 años que vive en México. De todos modos, y aunque algunos personajes lo nieguen, como Checho Hirane por ejemplo, es una voz autorizada para opinar sobre lo que sucede en Santiago, y este 11 de septiembre formó parte del homenaje a Víctor Jara en La Moneda.
“Siento que en esta etapa creativa de mi vida estoy tomando todo con mucha más calma, tratando de dedicarle más tiempo y atención a cada cosa”, afirmó Mon Laferte en una conversación con el portal Publímetro. “El tema de la maternidad me ha traído más paciencia, me ha obligado a ser más lenta pero más sabia también, creo. Y le dedico más tiempo a cada cosita”, agregó.
Cantar en La Moneda
Con respecto a su presentación, convocada por el propio presidente Gabriel Boric, aseguró que ensayó mucho , o que la llevó a “reflexionar” sobre que “la música, que tiene esa cosa mágica de sanar, curar, tratar de conectar. Si es que se puede de alguna forma sanar lo ocurrido”, dijo.
"Una poesía popular tan hermosa".
Consultada respecto de las figuras de Salvador Allende y Víctor Jara, Mon Laferte prefirió hablar del cantante. “Diría que es uno de los artistas más sensibles de una poesía popular tan hermosa. Hay canciones de Víctor, por ejemplo ‘Te recuerdo Amanda’, que cada vez que la escucho recuerdo a mi mamá, cuando nos llevaba a dejarle la vianda con comida a mi papá, porque él trabajaba en la ‘constru’, era un obrero”.