Un equipo de Mega ha protagonizado una angustiante situación este domingo 10 de septiembre, y esto porque fue agredido por personas que se manifestaban en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Mega envió reporteros para cubrir las marchas, y en algunas zonas de Santiago se produjeron disturbios. Esto ha traído consecuencias para los trabajadores de la emisora, que fueron agredidos y hasta padecieron un robo.
Puntualmente, fue un equipo de “Meganoticias Alerta” el que tuvo que afrontar este preocupante episodio. Según recoge el portal de noticias “Fotech”, el periodista Daniel Villegas se encontraba en la comuna de Recoleta, mostrando una manifestación que se trasladaba al Cementerio General.
Además de los manifestantes, llegó un grupo de personas que se comenzó a enfrentar con Carabineros.
En medio de la conexión con los estudios de Mega, se observó que, además de los manifestantes, llegó un grupo de personas que se comenzó a enfrentar con Carabineros, generando destrozos y preocupación en el lugar. Fue precisamente cuando Daniel Villegas hablaba de esto que unos desconocidos comenzaron a agredirlo.
La situación llevó a que el despacho sea cortado “¿Qué pasó ahí?”, preguntó Rodrigo Sepúlveda con preocupación, mientras que, de fondo, se escuchaban aún los gritos de los agresores al equipo de prensa. Tras unos momentos de incertidumbre, Daniel Villegas pudo retomar contacto con “Meganoticias Alerta”.
No obstante, lo debió hacer a través de una llamada telefónica, puesto que, en pleno forcejeo, robaron una cámara a su compañero de equipo. “Estoy bien, fue el susto, recibí un par de golpes en la cabeza. Afortunadamente, recibí ayuda de los vecinos”, expresó el comunicador.
Sin embargo, mostró preocupación por que en medio de la confusión, se separó del camarógrafo, y no tenía noticias de él. “Esto se dio en medio de los incidentes contra los carros lanza agua de Carabineros. Un grupo de encapuchados comenzó a lanzar elementos contundentes”, explicó el notero de Mega a Rodrigo Sepúlveda
Cómo sucedió el episodio
Antes de finalizar su relato, Daniel Villegas relató el comienzo del escandaloso hecho: “Una persona me empieza a preguntar de qué canal somos, que no transmitamos", dijo. "Sacamos el micrófono, dijimos ‘nos vamos’, nos siguieron y ahí es cuando, por atrás, recibo dos golpes en la cabeza”, cerró.