Durante la noche del día martes 12 de septiembre, los medios de comunicación se hicieron eco del robo de más de 3 mil computadores que tuvo lugar hace ya más de dos semanas, pero que recién fue informado durante el día de ayer. Con un destino determinado para los beneficiarios de la Beca TIC, los aparatos desaparecieron y Canal 13 con uno de sus titulares quedó expuesto.
A través de la cuenta de Twitter se vio como "T13", el departamento de prensa de Canal 13, decidió escribir sobre el robo de estos computadores a la Junaeb. De este modo, muchos son los internautas que corrigieron el error, que para muchos fue adrede, para perjudicar al Gobierno.
Entre las correcciones en contra de Canal 13, muchos aclararon que se trata de un robo directamente realizado a Lenovo, los distribuidores y fabricantes de los aparatos. Dejando de lado así la responsabilidad directa de la Junaeb.
El titular utilizado por los medios de Canal 13 fue un caldo de cultivo para las críticas contra el Gobierno actual, ya que lo responsabilizaron de un suceso que no tuvo nada que ver con ellos.
"El gusto de titular cualquier cosa", escribió uno de los internautas para rebatir lo que se presumía comunicar desde un principio en la cuenta de "T13".
"El gusto de titular cualquier cosa".
Más detalles
Lenovo informó que el robo no representa nada al respecto del contrato que se guarda con el Servicio de Becas, ya que se compensará a lo perdido para no perjudicar a ningún acreedor. A pesar de esto, la polémica del canal y sus redes sigue latente.