Miércoles 1 de Mayo 2024
WILLY SEMLER

Willy Semler demanda recuperar todo lo que perdió con las falsas acusaciones

Volver a empezar.

Willy Semler. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Willy Semler casi ve el final de su carrera por una polémica situación en la que se vio involucrado. El actor fue blanco de una grave denuncia, que provocó que fuera desvinculado de todos los proyectos artísticos de los que formaba parte, hasta que se comprobó que no existían pruebas para sostener esta acusación.

Lo más resonante, fue la decisión de Chilevisión de sacar a su personaje de la teleserie “Dime con quién andas”, que protagonizaban Cristián Riquelme y Mane Swett. De todos modos, en las últimas semanas la justicia falló a favor de Willy Semler, que ahora tiene la difícil tarea de reconstruir su imagen y prestigio.

Willy Semler. Fuente: (Google).

Esta semana, el actor conversó con El Mercurio y relató cómo vivió esta compleja experiencia. En particular, se refirió a la persona que lo acusó, con quien asegura tuvo un breve vínculo sentimental, y ahora le exige disculpas públicas por lo que hizo.

Willy Semler. Fuente: (Google).

La condena social

“En un comienzo le creí todo. Me convenció de que era mi amiga, de que era escritora y gestora cultural, de que era aquí, de que era allá. En fin”, resumió Willy Semler. Por otra parte, sostuvo que hubo muchas personas, incluso amistades, que le dieron las espaldas, sin pensar los trabajos que se perdió, como su papel en la teleserie de Chilevisión.

"Te ponen un estigma encima".

“Se protegieron”, dijo y sostuvo que con situaciones así “te ponen un timbre. Te ponen un estigma encima. Y no es conveniente andar con un estigmatizado en la calle”, reflexionó el actor. También, dijo que espera “disculpas” de parte de las organizaciones que lo acusaron antes de conocer el fallo de la justicia.

Willy Semler. Fuente: (Google).

“Quiero recalcar que esto perjudica los movimientos legítimos de reivindicación de la mujer. Porque se mete una loca entre medio”, advirtió además el artista. Advirtiendo que una situación como esta “debilita el MeToo, debilita a las chiquillas estas que hacían el baile, debilita muchas formas de reivindicación que yo considero del todo legítima”, cerró Willy Semler.