Amaya Forch le puso cuerpo y alma a la interpretación de Cecilia para la serie que se estrenará el próximo mes de octubre en TVN. La actriz comentó en una entrevista para "Página 7" cómo fue llevar adelante el papel de su vida.
“Fue fascinante e intenso, tal cual como ella”, tituló Amaya Forch su trabajo para TVN. Para su suerte, la actriz contó con mucho material de archivo para crear su personaje e incluso pasó mucho tiempo con Cecilia, quien estuvo abierta en ayudarla en todo lo que precisara.
“Estuvo atenta y dispuesta a ayudarme todo el tiempo. No solo respondió a lo que le iba pidiendo, ya sea que me contara algo, me mandara videos o fotos, sino que también me mandaba consejos, ánimo y cariño. Fue un tremendo apoyo”, reconoció Amaya Forch.
“Lo que hice fue armar mi versión de ella. Con todo lo que aprendí, y todo el cariño y respeto que le tengo”, reconoció la intérprete, quien también comentó lo complejo de su trabajo. “Fue su forma de hablar. Busqué mucho la forma de acercarme a ella, a la molestia en su mandíbula luego de los golpes, a las secuelas de ello y a cómo su vida se reflejaba en su voz hablada”, destacó.
"Busqué mucho la forma de acercarme a ella".
Preocupada
“Ella estaba preocupada de que yo tuviese la fuerza suficiente para enfrentar ese momento tan duro que ella había vivido. Porque sabía que yo lo viviría también. No quería que yo padeciera, que después quedara triste”, explicó Amaya Forch, quien aseguró que también tuvo que comenzar a fumar para acercarse a la voz de la cantante.