Mon Laferte regresó por unos días a Chile para participar en los actos de conmemoración de los 50 años desde el Golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973. Su presencia fue la más esperada en el acto que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda.
Por supuesto, y como suele suceder en estas fechas tan sensibles para la historia de Chile, se generó algún debate en torno a los eventos que organizó el gobierno del presidente Gabriel Boric. Mon Laferte, que desde hace ya varios años se encuentra viviendo en México, no escapó a estas críticas.
En los días previos al 11 de septiembre, la cantante aseguró que se había preparado mucho para su presentación, en la que homenajearía al cantautor Víctor Jara. En una entrevista con el portal Publímetro, aseguró que repasar su obra la llevó a “reflexionar” sobre que “la música, que tiene esa cosa mágica de sanar, curar, tratar de conectar. Si es que se puede de alguna forma sanar lo ocurrido”.
Fuente: (CHV Noticias).
“Diría que es uno de los artistas más sensibles de una poesía popular tan hermosa. Hay canciones de Víctor, por ejemplo ‘Te recuerdo Amanda’, que cada vez que la escucho recuerdo a mi mamá, cuando nos llevaba a dejarle la vianda con comida a mi papá, porque él trabajaba en la ‘constru’, era un obrero”, destacó la artista sobre el legado del compositor.
"Un regalo a mi amado país".
Dejando las cosas en claro
En las redes sociales no faltaron quienes intentaron buscar algún detalle para criticar y cuestionar el evento que se llevó a cabo en La Moneda, así como todos los actos que tuvieron lugar en todo el país. “¿Cuánto cobraste por el show del 11? ¿Te sigues forrando a costa de los chilenos pobres?”, le lanzó un usuario de X a Mon Laferte.
Aunque podría haberlo pasado por alto, la artista oriunda de Viña del Mar decidió responderle y dejar todo en claro. “No cobré nada, aunque podría hacerlo porque es mi trabajo, pero lo hice como un regalo a mi amado país”, le dijo Mon Laferte.