Carlos Rudloff perdió la vida esta semana y desde Radio Agricultura, donde trabajaba el periodista de 26 años, le dedicaron una sensible misiva a su familia. "Queremos solo hacerles saber que 'Carlitos' era (...) muy trabajador, excesivamente buen trabajador. No entendía de horarios, ni días libres. Había que pedirle que por favor se tomara sus días de descanso y fines de semanas libres".
Te podría interesar
La carta, firmada por Martín Oyanedel, dibuja a Carlos Rudloff como un profesional de lujo, que buscaba "tener la información de primera fuente y hacer el despliegue total". "Todos notamos su hambre de dar lo mejor y actuar con prolijidad en el ejercicio de su profesión", continúa el escrito.
"No entendía de horarios, ni días libres".
Carlos Rudloff solía cubrir los partidos de Universidad de Chile. Era "el equipo de sus amores", revelan desde Radio Agricultura, no sin señalar que Pepe Ormazábal, relator de U, solía llamarlo "Carlitos al toque". En ese marco, informaron que el joven reportero, el pasado 16 de septiembre, entregó su último despacho en vivo.
Cubrió "la actualidad del equipo chileno en Copa Davis y la actuación de los cóndores en el Mundial de Rugby", detallaron y afirmaron sobre este trabajo: "Un reporte que reflejaba la pasión que tenía con el oficio de informar". Sus compañeros de Radio Agricultura jamás podrán olvidarlo.
"Te admiramos Carlitos, tu buen humor y compromiso con la radio será imposible de reemplazar, te mantendremos vivo en nuestros corazones, y te sentiremos salir desde los parlantes cada vez que nos toque salir al aire en la sintonía de la 92.1 FM", reza otro tramo de la carta.
Tristeza en la escena deportiva
Para cerrar, recordaron que Carlos Rudloff estaba trabajando junto a Pedro Carcuro en "Rompecabezas", así como con Gonzalo Feito en "Mirada Velvet". "Un abrazo infinito te enviamos tus colegas y el equipo de Radio Agricultura", exclamó el equipo de la emisora, dando por finalizada la sentida misiva.