Paty Maldonado no ha dudado en alzar la voz en contra del estreno de “El Conde” y su visión de Augusto Pinochet como un vampiro. Pablo Larraín ha reimaginado la historia del dictador como un vampiro que continúa con vida escondido en el sur del país buscando terminar con sus días.
Paty Maldonado no ha ocultado su disgusto ante esta visión de Augusto Pinochet. La película ha sido muy bien recibida por la crítica con un aplauso de cinco minutos en el Festival de Cine de Venecia. La sátira llegará a los cines nacionales el 7 de septiembre y ocho días después hará su arribo a Netflix.
Desde “Las Indomables”, Paty Maldonado ha lanzado su opinión acerca de la premisa de la cinta y las declaraciones de Pablo Larraín al respecto. “Hay una frase que me gustó, que dice clarito: ‘el mal debe ser filmado’. Yo estoy de acuerdo con él”, comentó en su conversación con Catalina Pulido.
“Yo me imagino que el señor Larraín ya tendrá los recursos para filmar el mal de este gobierno y el mal de Allende”, remarcó Paty Maldonado. “Porque si él es transparente, honesto, decente y democrático, tendrá que hacer una película que sea también para el otro lado”, señaló la polemista.
No se guarda nada
“Y yo le tengo el título, ¿quiere filmar el mal? Pues muy bien, el mal estaba en Allende”, subrayó. “¿Quiere filmar el mal? Pues bien, filme el mal de Boric, porque ahí hay un mal, de verdad que hay un mal, hay algo maquiavélico como dice la Cata”, prosiguió.
“Y yo le tengo el título, ¿quiere filmar el mal? Pues muy bien, el mal estaba en Allende”.
“Yo le pondría a la película ‘Garrapata Cobarde’. Así la bautizaría porque el título le queda muy bien puesto a los dos. Y con tuti, no estoy ni ahí con guardarme nada. Nada”, sentenció la siempre polémica Paty Maldonado.